domingo, 27 de noviembre de 2011

EL PRIMER GRAN COMICO DEL CINE

"Perdonen que no me levante"

Esta frase es famosa por todos los cinéfilos por creer que esto es lo que pone en la tumba de uno de los mejores cómicos de la historia del celuloide. Pero la verdad es que esto es falso, de hecho este gran hombre no tiene epitafio alguno, fue incinerado. Eso no quita que este histórico actor pase a la historia como el autor de muchas citas célebres que aun permanecen en el recuerdo como "no deseo pertenecer a ningún club que acepte de socio a alguien como yo" "¿se quiere usted casar conmigo? ¿es usted rica? conteste primero a la segunda pregunta" entre otras muchas. Empezó en el teatro junto con sus hermanos formando trios y cuartetos musicales especialmente con la obra Cocoanuts en Broadway hasta que les llegó su oportunidad en el cine con películas como "Los cuatro cocos" o "Sopa de ganso" esta última es posiblemente su film mas recordado. Mas tarde volvieron a tener éxito en películas como "Una noche en la opera" o "Un día en las carreras". Finalmente los hermanos se separaron empezando cada uno carreras por su cuenta.  Groucho en su faceta individual fue escritor y tuvo un programa de gran éxito en Estados Unidos llamado Apueste su vida. Con 86 años falleció este peculiar personaje el cual llegó a tener tres esposas. Hoy en día es uno de las personas mas recordadas del cine en blanco y negro con esa imagen cómica con esas gafas y ese bigote. Lo que nunca sabremos es si otra de sus famosas frases la cumplirian los encargados de incinerarlo: "Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante"



No hay comentarios:

Publicar un comentario