miércoles, 30 de noviembre de 2011

"LA BELLEZA MATO A LA BESTIA"

El amor es algo que ha estado siempre entre nosotros, desde el comienzo de los tiempos y en el cine no podía ser menos. King Kong hizo uno de los primeros sacrificios por amor en el cine dejando a su amada Fay Wray justo antes de caer por el Empire State Building y dedicarle una última mirada.
En el cine habido cientos de escenas que a mas de uno le ha hecho emocionarse, acordarse de un amor perdido o lejano o desear poder sentir algo parecido en su vida a lo que ve en pantalla. Por eso quiero mencionar 8 de las escenas románticas más míticas del cine:

BIG FISH: Ewan Mcgregor decide expresarle sus sentimientos a su amada Alison Lohman diciéndole que la ama, que siempre la ha amado. Lo que no sabe es que ella ya está prometida con otro hombre y que es imposible su amor hacia ella. No se rinde y hará lo que sea para conquistarla, una de ellas es la que se ve en este video.



TITANIC: Mítica escena en la que Leonardo DiCaprio está en la proa del barco solo, pensativo, resignado debido a que la mujer que ama le ha dicho que se olvide de ella, que su amor es imposible, hasta que esta llega a él y le expresa que ha cambiado de opinión y ambos se disponen a "volar" juntos.


LOVE ACTUALLY: Andrew Lincoln está enamorado de Keira Knightley pero hay un problema, ella es la reciente esposa de su mejor amigo. Es incapaz de que por su boca diga lo que siente, por eso que mejor manera que mostrarle sus sentimientos que esta. 


CUANDO HALLY ENCONTRO A SALLY: Meg Ryan es una de las actrices preferidas por los directores a la hora de hacer una película romántica. Una de las razones es que ella protagoniza una escena muy recordada dentro de este género. Nochevieja, fin de año y que mejor momento para declararse a ella.


UP: Fascinante y emótiva película de animación. Los primeros 10-15 minutos te ponen los pelos de punta gracias sobre todo a la historia de amor de estos peculiares personajes.


EL DIARIO DE NOA: Diferentes clases sociales y circunstancias que hacen que esta relación no sea nada facil, pero bajo la lluvia Ryan Gosling le vuelve a dejar claro que la ama a Rachel McAdams y la ha amado siempre.


GHOST: Imaginaros que la persona a la que amais se fuera para siempre y nunca la volvierais a ver, ¿que le diriais? Quizás algo parecido a lo que le dice Patrick Swayze a Demi Moore.


LOS PUENTES DE MADISON: Clint Eastwood y Meryl Streep están enamorados pero ella está casada y con hijos. Debe decidir si seguir con su marido y con su familia y mantener su monótona vida o empezar de cero con un hombre que le ha hecho sentir cosas que jamás había sentido.








2 comentarios:

  1. Hola! enhorabuena por el blog, siempre es bueno que haya más gente que hable de este gran arte que es el cine.

    Yo nunca he sido aficionado al cine romántico, y las escenas de amor que más me han emocionado pertenecían a películas que poco tenían que ver con el romanticismo, como Amor a quemarropa, El cuervo o Sin City.

    Mucha suerte con el blog. Me hago seguidor para seguirte la pista ;)

    Ah! si te apetece, pásate por mi blog, en el que normalmente hablo de cine de terror y alguna que otra rareza cinematográfica, así como de libros y cómics.
    http://motivosparalevantarse.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me gusta, un blog abierto y dirigido a toda clase de espectadores/as. Remarco esta reseña al observar el destacable recorrido que has llevado a cabo por las escenas románticas más plausibles del Séptimo Arte (aunque echo en falta la escena final de una de los films más importantes de la historia del cine: 'Casablanca').

    Saludos.

    El Cinéfago Censor

    ResponderEliminar