viernes, 13 de enero de 2012

"RUTA 66" ABROCHENSE LOS CINTURONES

¿Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza a los amantes del volante coger el coche, la carretera y olvidarse de todo? Seguro que más de una vez. La carretera ha sido un elemento muy importante en el cine, en varias películas que todavia recordamos ha sido lo más visto en la película. Vamos hacer un pequeño repaso a algunas de esas cintas en las cuales los coches, carreteras, persecuciones, paisajes desérticos han sido los verdaderos protagonistas, tanto o más que los propios actores.

UN MUNDO PERFECTO: Gran film dirigido por Clint Eastwood en el cual también se muestra delante de las cámaras. Película en la que Kevin Costner hace de asesino peligroso recién fugado de la carcel y en su huida coge a un niño como rehén. A partir de ahí la carretera será gran protagonista. Considerada una de las mejores películas de los años 90.


MAD MAX: Película de culto en la que podemos ver a un jovencísimo Mel Gibson. Original film en el cual se mezcla desde ciencia ficción hasta western. Trata sobre un vigilante de una autopista que se tiene que enfrentar a unos asesinos que siembran el pánico en la carretera. Tuvo varias secuelas pero sin el factor sorpresa de la primera no tuvieron tanto éxito.


QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA: Uno de los directores violentos del cine por excelencia es Sam Peckinpah. Y esta cinta no se queda atrás ya que trata sobre la captura de un hombre llamado Alfredo García por parte de varios cazarecompensas. Un rico mexicano descubre que su hija ha sido abandonada estando embarazada y por tanto está dispuesto a lo que sea por conseguir la cabeza de este hombre. Warren Oates está espectacular en su interpretación.


RED ROCK WEST: John Dahl es el encargado de dirigir esta película que trata sobre un hombre, interpretado por Nicolas Cage,  que sueña con un futuro mejor a casi unos 2000 km de su entorno. Llega a un pueblo en busca de trabajo sin saber que será pasto y objeto de deseo de criminales en una zona donde la ley y los derechos no existen. A partir de ahí tendrá por delante una dura lucha por sobrevivir.


THELMA Y LOUISE: Si pones a un maestro como Ridley Scott dirigiendo y en la interpretación pones a Brad Pitt, Geena Davis, Michael Madsen, Susan Sarandon o Harvey Keitel solo puede salir una gran película. Una de las road movies mas recordadas que trata sobre dos mujeres que deciden hacer un viaje juntas en coche para escapar de la rutina. Pero lo que parecía que sería un viaje divertido se convertirá en toda una aventura para ellas y vivirán una serie de acontecimientos entre ellos conocer a un ladrón, ser perseguidas por homicidio o intimidar a los hombres que se cruzan en su camino. Esta considerada como un mito dentro del feminismo.


CARRETERA AL INFIERNO: Terrorífica película en la que un joven para su cadillac para recoger a un autoestopista llamado John Ryder. El autoestopista John le confiesa al joven que es un asesino que se dedica a parar coches para matar a quien lo recoja. A partir de ahí comienza una dura persecución del criminal hacia el chico, en la cual John Ryder no pierde el tiempo y mata mientras lo persigue, haciendo que las pruebas incriminen al joven.


EASY RIDER: Aquí las motos son las protagonistas. Dennis Hooper es el encargado de dirigir este film cuyos actores son el propio Hooper , Peter Fonda y Jack Nicholson entre otros. Trata sobre dos motoristas que quieren ir desde Los Angeles hasta Nueva Orleáns para vivir aventuras y descubrir mas cosas de América. En ese viaje vivirán todo tipo de sucesos, serán encarcelados, conocen a un estrafalario ranchero, también conocerán a un autoestopista hippie. Después de ser encarcelados, al salir se les unirá un nuevo integrante al viaje. Grandisima bso.


EL DIABLO SOBRE RUEDAS:  Un prometedor director de poco más de 20 años de edad se atrevió con esta cinta. Steven Spielberg fue el conductor de esta maravillosa road movie, en mi opinión mi favorita de todas. Dennis Weaver interpreta a un padre de familia que tiene que viajar por negocios en su coche en las desérticas carreteras de la américa profunda. Se le ocurre adelantar a un camion cisterna sin saber que ahí comenzará su pesadilla y una tremenda lucha por sobrevivir. El camion le hace una persecucion mortal y aterradora lo cual le da una oportunidad por demostrar su valentía y el tipo de hombre que es, algo que no suele tener debido su comportamiento sumiso con su familia, trabajo y todo su entorno, a la vez que es una pesadilla es también una liberación.


Hasta aquí este pequeño repaso sobre este género. Podeís comentar como siempre vuestra road movie favorita, tanto de las expuestas aquí, como de las que no se mencionan. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario