martes, 3 de enero de 2012

"CUANDO LA MUSICA NO SOLO SE ESCUCHA, ADEMAS SE VE"

La música, esa gran amiga que tiramos de ella cuando vamos en coche, cuando estamos frente al ordenador, cuando estamos de fiesta, es pieza fundamental también en el mundo del cine, tanto como una frase célebre.
En el momento en el que la película hay un silencio, no hay palabras, solo expresiones, miradas, sentimientos, ella aparece para hacernos sentir como si nosotros fuéramos los protagonistas. Vamos a dar un pequeño repaso a algunas bandas sonoras que nos han hecho ponernos los pelos de punta.
HASTA QUE LLEGO SU HORA:  Durante las dos horas y media que dura este film suena esta gran bso compuesta por el gran Ennio Morricone, especialmente en los duelos del gran Charles Bronson frente a Henry Fonda, ambos se miran, no se dicen nada, todo lo dice la música.


LA MISION: Reparto espectacular en esta película de aventuras con fines religiosos. En ella un Robert De Niro en busca de la redención entre los jesuitas tras una vida de pecado. De nuevo Morricone es la gran estrella de la película al componer este tema. Una de las mayores injustícias en los OSCARS en toda su historia es no premiar a la que muchos consideran la mejor bso de todos los tiempos.


EL BOSQUE: Una vez más Shyamalan nos impactó con esta película, tras ver un trailer en el cúal nos mostraba un film de terror de nuevo sus giros inesperados hicieron que viéramos algo totalmente diferente pero mucho mas bello. Esta película muchos la consideran como ridícula y otros como algo brillante, yo estoy mas con los de la segunda opinión. Lo que no debe traer debates es su emotiva bso.


LA LISTA DE SCHINDLER: Otro genio de la música en el séptimo arte es John Williams, uno de sus mejores trabajos lo podemos escuchar en esta película sobrecogedora. Su música emociona tanto o más que las escenas crueles del film, del maltrato y asesinato hacía los judíos o de las crueldades de los nazis.


LA VIDA ES BELLA: Preciosa película de un joven italiano dispuesto a hacer todo lo posible por conseguir el amor de la mujer que ama. Una vez conseguido está dispuesto a hacer que su hijo viva ajeno a la crudad realidad de la guerra. Posiblemente lo más recordado de este film es su preciosa bso.


DRACULA: En las películas de terror también es importantísimo la música. Gran parte de nuestros sustos proceden después de un fuerte sonido. Pero en el terror también encontramos bellas bso como en esta película.


BRAVEHEART: Obra maestra de Mel Gibson, la tremenda lucha por la independencia de los escoceses frente a los ingleses, en la cúal se muestra la crueldad, el amor y espectaculares frases que quedarán para el recuerdo. Sin olvidar estos fabulosos acordes.


MILLION DOLLAR BABY: Espectacular película del gran maestro Clint Eastwood sobre valores, superación, esfuerzo, amor, dolor... Completísima película en la cúal no podía faltar una gran bso.


Esta son algunas de las grandes bso del cine, hay muchísimas más, podeis poner vuestras bso favoritas o vuestra preferida de las puestas aquí. Sin la música no llorariamos en los dramas, no nos asustariamos en el terror o no se nos encogería el corazón con algunas escenas. 
Dedicado a mi Mo Cuishle particular.









2 comentarios:

  1. Sin duda amigo Travis has vuelto a currarte el post. Aunque a mí me sobran algunas de las que has subido, la banda sonora de "Hasta que llegó su hora" se lleva la palma.
    Gracias por estos momentos de deleite.

    ResponderEliminar
  2. Vaya temazos musicales, y qué entrada más certera. Creo que la música es sin duda uno de los mejores acompañamientos que se pueden hacer de una película, y termina de "vestirla" para un desenlace magnífico.

    Buenísimo blog.

    http://popfilaxis.blogspot.com/

    ResponderEliminar