viernes, 23 de diciembre de 2011

LOS CINEASTAS HABLAN

En muchas ocasiones hemos visto listas de frases célebres de películas, pero quizás la gente no conozca tanto frases míticas que han dejado algunos de los mejores cineastas de la historia. Ahí va algunas:


"Es una vergüenza salir por televisión, pero mi familia quiere comer".
Alfred Hitchcock



"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. El lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense".
Alfred Hitchcock



"Si hubiera hecho "Cenicienta" la gente hubiera buscado un cadáver en el coche de caballos".
Alfred Hitchcock



"Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar".
Alfred Hitchcock



"He hecho películas que a mí me hubiera gustado ver. Y yo sólo quiero ver películas que me entretengan".
Billy Wilder



"Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la II Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena".
Billy Wilder



"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio".
Billy Wilder



 - "Es un estandar básico en el cine japonés cortar el brazo de alguien y usar mangueras con agua roja como venas, regando sangre por todas partes".
Quentin Tarantino


"El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico".
Woody Allen



"No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago".
Woody Allen



"No entiendo como no hay más gente bisexual, si esto duplica tus posibilidades de ligar el fin de semana".
Woody Allen



- "Cuando la gente me pregunta sí fuí a una escuela de cine, siempre les respondo: No, fuí al cine".
Quentin Tarantino


- "El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel".
Federico Fellini


- "Solamente la existencia de Caín nos hace amar a Abel".
Sergio Leone


- "Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo".
Clint Eastwood



"No hay betún suficiente para oscurecer mi pelo, ni lija tan potente como para suavizar todas mis arrugas".
Clint Eastwood



"En todas mis películas hay por lo menos tres o cuatro minutos de verdadero cine".
Akira Kurosawa



"Steven Spielberg y yo somos los únicos cineastas que podemos hacer lo que realmente queremos. Yo, porque tengo suerte con los negocios, y Steven Spielberg porque es un genio".
Francis Ford Coppola



"Me gustaría que las mujeres me quisieran por mi dinero. Al fin y al cabo, el dinero tienes que currártelo, mientras que lo de ser guapo es de pura casualidad".
Santiago Segura



"Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido".
Walt Disney



Estos son algunas de ellas, podeis opinar cúal os parece la mejor, la más graciosa o la más original o poner alguna otra frase que falte en esta pequeña lista.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, me gusto mucho en especial en la que dice Tarantino que él fue al cine. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Francis/www.photografiado.blogspot.com31 de diciembre de 2011, 16:38

    "Para mí el cine son cuatrocientas butacas que llenar"

    Sin duda ésta es mi frase, genio y figura empresarial. Visión comercial. Al fin al cabo el cine también es un gran negocio, para qué tanta hipocresía.

    Enhorabuena, un post enriquecedor.

    ResponderEliminar